sábado, 29 de diciembre de 2012

Intento ser normal...pero me aburro.

Sueños...

No voy a comentar nada aquí. Voy a dejar esto vacio a ver si alguien me dice algo sobre la imajen aunque dudo de que alguien comente nada. En fin, esperaré a ver lo que pasa.

Alternativas...

     Estoy publicando todas las entradas desde mi móvil jjjjjjjjjj me he quedado sin internet en el portátil y no puedo compartir, así que las publico desde un aplicación que me he descargado.  Y esto me ha hecho preguntarme, ¿ si alguna vez no podemos hacer las cosas que queremos de una manera debemos buscar otra salida?

Yo misma hago eso, si no puedo conseguir mi objetivo de una forma pruebo otra y otra y otra hasta conseguir un resultado más o menos aceptable. Pero claro, algunas veces esos objetivos son tan imposibles que hay que abandonar y por lo menos te quedas con el recuerdo de que al menos lo he intentado. Yo no me como la cabeza con esas cosas, simplemente si no consigo algo intento no pensar en ello y si al final ese objetivo vuelve a mi por propia voluntad o por azar pues mejor. Estoy desendo que acabe ya este año. No se si soy la única pero, el año 2012 no me ha gustado demasiado así que espero nuevas metas y objetivos conseguidos para 2013. Un beso a todos.  Y sí . Gran y enorme verdad lo de la foto.

Ética y azar.

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿SOMOS TOTALMENTE LIBRES?


   


          ¿Somos totalmente  libres?  Claro que no somos totalmente  libres e   incluso la persona más tonta del mundo se daría cuenta de que no lo somos. Yo creo que la vida…gira básicamente  alrededor  de lo que los demás quieren y esperan que hagamos o al menos eso es lo que pasa en la mayoría de los casos. Un buen ejemplo de lo que he dicho es que, incluso yendo al instituto todos los días  hacemos lo que la humanidad espera que hagamos.


También en este blog ocurre eso. ¿Quién espera que lo hagamos? ¿Quién vigila que trabajemos todas las semanas? Exacto, nuestro profesor y, ¿qué pasa  si hace eso? Pues que influye sobre nosotros e, de una forma directa o indirecta, nos obliga de alguna  a trabajar y a darle forma al blog. Por eso pienso que ninguna persona es libre porque  siempre  habrá alguien en nuestra vida que esperará o querrá que hagamos ciertas cosas.
 


En mi opinión  no somos totalmente libres, sino que  somos libres solo durante unos ratos cortos de nuestra vida.

EL MIEDO...


            


             El miedo… extraña palabra que nos impide hacer lo que queremos. Nos impide hacer una exposición oral, por ejemplo. Eso es lo que me ha pasado a mí. Por eso no voy a hacerla, por miedo. En realidad no es miedo. Hace unos años sí que tenía miedo pero ha aprendido que no vale la pena tener miedo de nada porque, al fin y al cabo, se supone que todos somos iguales y no debería tener miedo de salir delante de unos  chavales adolescentes  y un profesor que no me quitarán el ojo de encima. Además, yo pienso que poder salir a hablar de lo que en realidad me importa es una gran oportunidad porque en otras asignaturas ni siquiera puedo expresarme libremente.

 Pero, ¿entonces porque no la hago?  ¿Por miedo ha hacer  el ridículo y quedar como  una tonta delante de mis compañeros? Tampoco es por eso. La verdad es que no sé por qué no la hago.  Intenté  escribir este texto esperando encontrar la respuesta pero parece que tampoco me ayuda demasiado. A veces es muy difícil hacer lo que los demás quieren. Y yo creo que si la hubiera hecho habría sido por la nota y no por intentar hablar de lo que de verdad me interesa. Al fin y al cabo, ¿por qué hacemos todas las cosas que hacemos? Exactamente. Lo hacemos porque solemos tener una recompensa y yo no quiero esa recompensa. No es que no me importe aprobar, pero me he cansado de  intentar perseguir objetivos  solo por una recompensa. Yo  quiero hacer algo que de verdad me guste  aunque no tenga una recompensa segura.




 La verdad es  que cuando oí al profesor decir  “esto es voluntario”  yo en realidad oí  “posibilidad de subir nota  sin consecuencias negativas para la nota”  e inmediatamente levanté la mano sin pensármelo dos veces. Después, pensé en ello y decidí no hacerla  y  no es porque me dé miedo de que mis compañeros se abalancen sobre mí como unos buitres sino que es por el simple hecho de que no quiero. Esa es mi decisión   y  si no subo nota, sinceramente, me da igual. 


lunes, 26 de noviembre de 2012

TODO LO QUE SE ME HA PASADO POR LA CABEZA EN CUARENTA MINUTOS.



Creo que son las diez  de la noche.
Se ha ido la luz.
Estoy en el sofá a oscuras y sola.
Tengo miedo.
Estoy escribiendo esto con los  cuarenta  minutos que me  quedan de batería en el portátil..
Es el portátil de mi hermano y  si estuviera a en casa me lo quitaría.
Hermanos cabrones los hay por todas partes.
Espero que no lea esto.
Esta mañana me he dormido.
Tengo suerte de tener amigas que llaman como locas al timbre.
La lucecita de la batería  no para de parpadear.
No se porque pero me recuerda a los gatos.
No me gustan los gatos.
Bueno la verdad es que solo me gustan cuando ronronean.
Lo demás me enerva.
Ni siquiera uso la palabra “enerva” solo la he puesto porque queda bien.
Quiero palomitas.
Me gustan las palomitas recién  sacadas del microondas.
El otro día puse diez  minutos en vez de  tres y se me quemaron un poquito.
Más bien se quemaron bastante.
Eso parecía carbón.
Mi hermano me llamo despistada.
No lo soy!
¿Lo soy?
No lo se, puede.
¿Por qué escribo esto?
No se porque.
Porque me aburro.
Espero que rafa no lea esto en clase.
He escrito rafa con minúsculas.
Lo siento, ya lo cambiare.
O puede que no.
Acaban de llamar a la puerta.
Era un amigo de mi hermano.
No tengo ni idea de lo que quería.
 No le he abierto.
Creo que se ha marchado.
Mejor.
Me ha sonado el móvil.
Era mi tía.
Mi móvil es un inútil.
Mi madre me dijo claramente “cuando se te rompa este te compro otro”.
Se ha llevado más golpes el pobre.
Hace dos días estaba a punto de tirarlo por la ventana.
Vivo encima de la tienda de la Gripi.
Me da miedo tirárselo a la cabeza.
Me cae bien.
Cada vez que salgo  me retiene hablando con ella unos diez minutos.
Creo que nos estamos convirtiendo en amigas intimas.
La perra de mi vecina no para de ladrar.
Creo que se llama Lily.
Cuando coincido con me mi vecina en las escaleras Lily me muerde los zapatos.
Según ella “su Lyli no hace nada”.
Tengo miedo de que alguien me asesine.
En las películas, siempre que se va la luz, muere alguien.
Tranquila Yoana eso es la vida real y no una película.
Creo que debería dejar ya de escribir.
No puedo.
Esto es muy adictivo.
La maldita lucecita sigue parpadeando.
Y ahora cuando se me apague el portátil, ¿Qué carajo hago yo sin luz?

sábado, 17 de noviembre de 2012

¿¿¿LA TELEVISIÓN INFLUYE EN NOSOTROS???


             Entrevistas,programas,realitis,dibujos animados,series...etc... Hay gente que cada día ve más de mil anuncios y programas en la television. Yo me he preguntado,¿de qué forma influye la TV  en nosotros?


            En mi opinión influye mucho en nosotros a diario y para demostrar la cantidad de tonterías que escuchamos  he echo un ejercicio.Consiste en sentarme tranquilamente en el sofá  e ir apuntando en una hoja   frases o palabras que escuchaba  en  10 minutos. Lo he echo para   ver  las cosas que dicen a veces y esto es lo que he oído más o menos: "arpía","viva gandía shore","boba","estúpidos","tío tonto","me he ligado a dos gemelas","lechugas con peluca","eres un puñetero acomplejado","subnormales","estoy un poco colocado","tías que se acuestan con mil tíos al mes","hajjajaahahaa yo no estoy loco los locos me acojonan". Esto es un resumen de lo  que he oído en la "caja tonta" en esos 10 minutos y lo he suavizado bastante para no poner un montón  de palabrotas en mi blog.Imajinaros que sois un niño de 5 años por ejemplo, el  pobre no sabría que pensar y eso que solo lo a visto 10 minutos.


         

         Según Groucho Marx "La televisión está creando una generación de imbéciles entre los que se encuentran mis nietos" y yo creo que la televisión influye de manera negativa en los más pequeños.





 La television...




                                                                                                                                                                                                                  YOANA C.

¿¿¿TODA MUJER NECESITA UN HOMBRE PARA SER FELIZ???

     




        La vida de una mujer suele dividirse en varias etapas: nace , se casa,  tiene hijos , cuida de ellos y finalmente muere.  Pero,¿y si no fuera así? ¿Todas las mujeres necesitamos a un hombre en nuestra vida que nos mantenga y nos ame?



            En mi opinión  cada mujer es diferente a su modo y  no siempre necesitamos un hombre en nuestra vida porque somos independientes.Por ejemplo tenemos el clásico cuento de La Bella durmiente  que necesita un beso de su príncipe (un hombre idealizado) para volver a la vida  y después vivir su vida , comer perdices con el  y bla bla bla bla...  ¿Y si las cosas fueran distintas?  La Bella se habría levantado sola, habría buscado un trabajo  y quizá buscaría un hijo en un banco de esperma. La Bella ya no dependería de ningún hombre para ser feliz.Pero algunas personas  no piensan eso. Hay personas que piensan que se necesita  estar con alguien  para no vivir solos y marginados en una "isla".Vi en un capítulo de American dad que las mujeres de Arabia necesitaban a un hombre que las acompañase al salir de casa porque si iban solas era delito y las podían detener, pero podrían cambiar esa ley y las mujeres ya no dependerían de un hombre y aún así podrían ser felices.(ESTA CLARO QUE ESA LEY LA INVENTÓ UN HOMBRE..)



           


         Yo creo que cada mujer debería vivir su propia vida aunque no se parezca al modelo que se supone que debería de seguir y cada una debería crear  reescribir su propio cuento sin tener miedo al qué dirán , con  un hombre o sin el.
     








YOANA C.

viernes, 16 de noviembre de 2012

¿¿¿DEBERÍAMOS SONREÍR MÁS???

       






  Recuerdo :)  que leei  en alguna parte que la felicidad  mejoraba la salud ,las relaciones etc.. no  me  acuerdo donde .. pero lo leeí y pensé ... bueno .. mas bien me vino un bombardeo de preguntas a la cabeza..¿Tenemos que sonreír más y tomarnos la vida con  positividad para ser felices?¿Si no sonserímos significa que no somos felices? ¿Deberiamos sonreir más?¿Eso nos  ayudará  a  sentirnos mejor?


     

         ¡Ya me he acordado! Os lo voi a resumir: La felicidad   (:   a los 60 años explica del 1% al 8% de la variación en la longevidad.y decia mas cosas de las que no recuerdo...
        La verdad es que yo pienso que ese articuló tenia bastante sentido porque en más de una ocasión me a sucedido que  si pasaba algo malo e intentaba  : )   ser más positiva me sentía mejor.pero entonces,¿es la vida más larga de los felices una consecuencia de mejores oportunidades de recuperación en caso de enfermedad?También hay articulos que demuestran que es verdad. En mi opinion la positividad ante los problemas hace que nos sintamos mejor .



      Si ,en efecto, : ) si nos tomamos las cosas con calma y con una sonrisa mejora bastante las situaciónes difíciles.Asi que ya sabes..... sonrie más y es posible que te vayan mejor las cosas.    



 




Avril Lavigne - Smile




 smile....smile...smile..  : )
  ( :

  




YOANA C.

sábado, 6 de octubre de 2012

¿¿¿¿CALLAR O HABLAR???

                  ¿De que tenemos miedo cuando nos callamos? ¿Hay veces en las que deberíamos opinar libremente  o simplemente es mejor callarse? ¿Deberiamos decir exactamente lo que pensamos, lo que snosotros?


                 Son muchas preguntas que rondan por mi cabeza ahora mismo... y me pregunto si soy la única que ha pensado en este  tema ...claro que no soy la única. Todos en alguna etapa de la vida nos hemos preguntado si deberíamos habernos callado en vez de decir lo que pensábamos...pero , ¿por que  no decimos lo que realmente pensamos? Por miedo . El miedo a ser el centro de atención y ser  juzgado. Hay personas que dicen todo lo que piensan incluso si no se les pregunta pero otros muchos  no piensan o no quieren llamar la atención.  A veces pensamos demasiado las cosas  y cuando vamos a decirlo es demasiado tarde .Pensamos que quizá esa opinión puede molestar a  segundas personas pero no deberíamos pensar en a quien va  o no a  molestar nuestra opinión ya que no siempre se puede contentar a todo el mundo . A veces es necesario  molestar a alguien diciendo nuestra verdadera opinión porque es la única manera de ser escuchados.

                  Siempre habrá gente que juzgue nuestras palabras  para bien o para mal.Algunas personas se dejan llevar por la sociedad, copian los pensamientos de otra persona porque piensan que son los mas apropiados pero  es mentira nadie debería decidir nunca  lo que deberíamos pensar y decir. Deberíamos poder ser libre en nuestras opiniones,  pensamientos  y ser  escuchados  por los demás y  no pensar tanto las cosas.Hay que pensar que todos tenemos una opinión distinta. Incluso  habrá algunas personas que no estén de acuerdo con lo que  estoi escribiendo ahora mismo y esas personas deberían  juzgar de manera abierta  ya que es la única forma de corregirse y mejorar. 

                Juzgar es el motor de las ideas . Todos hemos juzgado alguna vez sin importarnos lo que  digan.En mi opinión es difícil saber cuando callarse o no, así  que no lo hagas solo dejate llevar y opina libremente aunque tu opinión moleste a algunas personas.Si tu no dices lo que piensas,¿ quien lo hará por ti ? Exacto , otras personas .Piensa en ello.  ¿ Es  posible que nos hayamos acostumbrado a que piensen otras personas por nosotros , como nuestros padres o los politicos? Tu opinión si  que cuenta y sin ella puedes cambiar muchas cosas . Hay muchas opiniones distintas y es normal   que se contradigan  a veces pero eso es bueno  porque podemos  juzgar las demás y elegir la mejor aunque no sea la nuestra.

entimos o resignarnos a no hacerlo?¿acaso tienen derecho otras personas a decidir por 

                                           

YOANA C.