viernes, 30 de noviembre de 2012

EL MIEDO...


            


             El miedo… extraña palabra que nos impide hacer lo que queremos. Nos impide hacer una exposición oral, por ejemplo. Eso es lo que me ha pasado a mí. Por eso no voy a hacerla, por miedo. En realidad no es miedo. Hace unos años sí que tenía miedo pero ha aprendido que no vale la pena tener miedo de nada porque, al fin y al cabo, se supone que todos somos iguales y no debería tener miedo de salir delante de unos  chavales adolescentes  y un profesor que no me quitarán el ojo de encima. Además, yo pienso que poder salir a hablar de lo que en realidad me importa es una gran oportunidad porque en otras asignaturas ni siquiera puedo expresarme libremente.

 Pero, ¿entonces porque no la hago?  ¿Por miedo ha hacer  el ridículo y quedar como  una tonta delante de mis compañeros? Tampoco es por eso. La verdad es que no sé por qué no la hago.  Intenté  escribir este texto esperando encontrar la respuesta pero parece que tampoco me ayuda demasiado. A veces es muy difícil hacer lo que los demás quieren. Y yo creo que si la hubiera hecho habría sido por la nota y no por intentar hablar de lo que de verdad me interesa. Al fin y al cabo, ¿por qué hacemos todas las cosas que hacemos? Exactamente. Lo hacemos porque solemos tener una recompensa y yo no quiero esa recompensa. No es que no me importe aprobar, pero me he cansado de  intentar perseguir objetivos  solo por una recompensa. Yo  quiero hacer algo que de verdad me guste  aunque no tenga una recompensa segura.




 La verdad es  que cuando oí al profesor decir  “esto es voluntario”  yo en realidad oí  “posibilidad de subir nota  sin consecuencias negativas para la nota”  e inmediatamente levanté la mano sin pensármelo dos veces. Después, pensé en ello y decidí no hacerla  y  no es porque me dé miedo de que mis compañeros se abalancen sobre mí como unos buitres sino que es por el simple hecho de que no quiero. Esa es mi decisión   y  si no subo nota, sinceramente, me da igual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario